23 .JULIO .2014
Busca por Categoria
 
¿Qué producto, servicio o empresa buscas?
 
Categorias
Alimentos (1317)Bebidas (266)Calzas (3)Decoración (1)Insumos (404)Maquinaria para panaderia (2)Mobiliario y equipo (774)Moldes (1)Otros (7)Revistas (2)Servicios (703)Servicios punto venta (5)Tabaquería (5)Tecnología (134)Transporte, autos, camionetas y motocicletas (6)
ENLACES RECOMENDADOS
Hoteles en Acapulco
Inscríbete a nuestro boletín y recibe información continua por correo electrónico
Nombre:
Email:
   

Registrate Aquí Agregar Proveedor Info. de Publicidad Eventos *Dato Curioso Imprimir Página


Publireportaje del Proveedor



Jaiba azul de concha suave, un exquisito producto 100% mexicano


Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, es la zona más rica en jaiba azul del continente americano debido a su rica zona de manglares.


Antecedentes

Hace aproximadamente 11 años, un grupo de emprendedores llevó al estado de Veracruz la idea de comercializar la llamada jaiba de concha suave (soft shell crab), un tipo de jaiba que había tenido un gran auge en países como Estados Unidos, pero que en México era prácticamente desconocida.

Por aquellos años, otro emprendedor, el Sr. Gustavo Hernández, tenía un restaurante y descubrió el enorme potencial de negocio que le ofrecía este producto. Fue tal su interés que, prácticamente, financiaba la producción y compraba la totalidad de ésta y, al poco tiempo descubrió la manera de explotar el negocio exitosamente viajando a Estados Unidos donde encontró gente dedicada al estudio, investigación, desarrollo y comercialización de dicho producto. Posteriormente conoció el potencial de la zona de Veracruz para instalar granjas y explotar este tipo de jaibas.

Actualmente es socio de Blue Crab Restaurantes, S.A. de C.V., la empresa propietaria de las Plantas Procesadoras La Jaiba Azul que cubre el mercado nacional, a través de mayoristas y, más recientemente, de un restaurante con el mismo nombre.

   
La Frontera del Sur, un nuevo concepto


La Frontera del Sur es una EMPRESA cien por ciento mexicana y aunque es joven que cuenta con los conocimientos propios para desarrollar el proceso de la jaiba suave con gran calidad, evitando desde el principio a fin bacterias dañinas para el organismo humano. Está establecida en Ciudad del Carmen, Campeche,  que cuenta con la zona de manglares más rica del continente americano predominando la jaiba azul del género y especie “gallinectes sapidus” (que en latín significa “hermoso nadador de buen sabor”). Esta jaiba es la mejor que existe en el mundo ya que tiene un exquisito sabor para el gusto de los consumidores, sin dejar de lado sus propiedades nutricionales.

Una de sus características, como todo crustáceo, es que durante toda su vida va mudando, es decir que cambia de caparazón, en este proceso crece en talla hasta un 30% aproximadamente, es su proceso natural de crecimiento, por lo que cabe hacer mención que no se le infunde nada a la jaiba para su muda evitando así químicos u hormonas. ¿Cómo se identifica la jaiba cuando va a mudar?, por una pequeña coloración en una de sus aletas nadadoras, de esta forma sólo se seleccionan las que van a mudar y cumplen con los requisitos de calidad.

Es justo en este proceso, que dura varios días y bajo una supervisión constante las 24 horas del día, que se van sacando una a una las jaibas que van mudando, envolviendo de manera individual en plástico adherente y embolsando para su congelación, manteniéndolo a una temperatura constante para evitar deterioro de sus nutrientes y pérdida en la textura de su carne, que es al 100% comestible. Así es como se logra obtener la jaiba suave para su comercialización. 


Información nutricional

La Jaiba Azul, como la mayoría de los frutos del mar, es rica en proteínas y minerales, por lo que puede ser excelente sustituto de las carnes rojas. Aportan al organismo elementos muy importantes para conservar la salud, como vitaminas A y D, aunque se destacan más por tres minerales:

Fósforo. Ayuda a asimilar proteínas, grasas e hidratos de carbono; además, está presente en sangre y células del sistema nervioso, ayudando a su adecuado funcionamiento.

Calcio. De este elemento depende la salud de los huesos y debe ser consumido para prevenir o detener los efectos adversos de la osteoporosis (pérdida de minerales en el esqueleto).
 
Yodo. Es básico para el buen funcionamiento de la tiroides, glándula que se encarga de crear hormonas que intervienen prácticamente en todas las funciones del organismo.

Mención aparte merecen las proteínas de alta calidad que ofrecen estos alimentos, las cuales son empleadas por nuestro organismo para reparar y mantener los tejidos del cuerpo; ayudan al crecimiento de uñas y cabello, y son también componentes importantes del sistema inmunológico (que nos protege de enfermedades) y ayudan a transportar los nutrientes en la sangre.

Y otro factor relevante que cabe hacer mención es que las jaibas, como todos los crustáceos, poseen bajo contenido de grasas.




Información. Compañía LA FRONTERA DEL SUR / Investigación por. Patricia Segura Barragán

 



Publireportaje
Comodidad, organizacion y precision en tu cocina.
Cancun inicia promocion de primeras bodas submarinas.
Los hoteles con mejores criticas en el mundo
El crecimiento en llegadas a Guatemala impulsa nuevos proyectos turisticos.
Sobrias y elegantes, cuatro joyas de Victorinox en tu cocina.

Proveedor Destacado


Banorte
VeriFone, Inc.
Pkay de Guadalajara, S.A. de C.V.

Producto Destacado
Verduras
Queso Panela

BOTANERO y/o INDICADOR DE TERMINO
Monaco Vogue



PROVEEDORES TURÍSTICOS
Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F., Mail : ghurtado@internext.com.mx
Copyright © 2002 INTERNEXT, Todos los derechos Reservados
Nuestros Portales Hermanos